Diferencias entre bb, cc y dd cream

¡Hola todos!

Hoy quise compartirles un poco de información sobre las ya famosísimas bb, cc y dd cream. Antes de entrar en materia, he de mencionar que es importante que elijamos nuestra base de maquillaje en función de las necesidades y características de nuestra piel. (En el caso de estas “Beauty Cream” la mayoria de las marcas tienen una opción para pieles grasas y una para pieles deshidratadas). Estas bases son para uso diario, sin embargo, no tienen mucha cobertura (solo de ligera a media).

Dicho esto, vamos a los datos importantes:

La primera versión de estas maravillas vieron la luz en 1967, bajo el desarrollo de la esteticista Christine Schrammek. Pero, se popularizaron hasta los años 80’s en Corea, donde se conocen como “la crema milagrosa” gracias a su doble función (perfeccionadora de color e hidratante facial).

En Alemania, la hija de Christine; desarrolla la segunda generación de “BB Cream” gracias a la influencia de su madre y a su carrera como demartologa. Esta segunda generación, triunfa en Alemania en 2011 y a partir de ese momento se convierten en tendencia mundial. Dando paso al mejoramiento de la fórmula original que en poco tiempo se popularizo bajo el nombre de “CC cream”, sin embargo a estas maravillas aún les faltaba conquistar al publico de pieles maduras, es ahí donde ven la luz las “DD cream”.

Cabe mencionar que cada una de estas maravillas tienen activos especificos para distintos grupos de edad.

Así, tenemos, a las “BB cream” a la cabeza de la lista. Estas son las que tienen menor cobertura, ayuda a disimular pequeñas rojeces, unificar el tono/color de la piel. Su función principal es hidratar la piel y protegerla contra los rayos UV. Son ideales para pieles jovenes, inclusos “teen” aunque se dice que estan dirigidas a personas mayores de 20 y pieles sensibles.

Luego, tenemos a las “CC cream” en el segundo lugar. En general, estas tienen un mayor grado de protección solar, también tienen más color y por ende alcanzan una mayor cobertura de imperfecciones. Su función principal es unificar el tono. En estas principalmente sí hay una versión específica para pieles grasas y una para pieles deshidratadas. Son más hidratantes que las anteriores y se recomienda para personas mayores de 30 años o con pieles más expuestas al daño.

Finalmente, las “DD cream” están en tercer lugar, son mucho más hidratantes y nutritivas, son las que cuentan con mayor grado de protección solar. Según cada marca pueden variar los activos, pero buscan efectos antiedad. También tienen más color que las anteriores y su cobertura va de ligera a media. Estan pensadas para pieles maduras, (mayores de 45 años) y pieles principalmente grasas.

 

 

 

infografia

 

¡Espero te sirva la información!

¡Hasta la próxima!

…besos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s