Preparación de la piel

¡Hola todos!

Hoy les traigo el paso a paso de la preparación de la piel. Creo firmemente que una correcta preparación nos ayudará a crear un maquillaje fabuloso.

Una piel hermosa es el gran secreto de todo buen maquillaje – Adrie Fonseca

En resumen una buena preparación de piel consiste en limpiar (incluso si no hay maquillaje) tonificar, hidratar y balancear el ph. Para cada uno de estos pasos hay productos especificos (Incluí en la infografía los más comunes), también es de suma importancia tener en cuenta el tipo de piel de cada uno.  Sin más, vamos al paso a paso.

  1. Limpiar:

    a)  Toallitas desmaquillantes

    Las podemos usar para limpiar el contorno de labios,  el contorno de los ojos (sobretodo porque hay párpados que suelen ser grasos) y la zona T.- Cabe destacar que es MUY importante no usar la misma zona e incluso la misma toallita para limpiar la boca que el resto del rostro

    b) Agua miscelar*

    Después de limpiar/higienizar las zonas anteriores se limpia el rostro completo con agua miscelar. Nuevamente, cuidando de no usar una misma zona de la almohadilla de algodón (pad) en más de una zona del rostro. Esto es con la finalidad de mantener la mayor higiene posible.

  2. Tonificar:

    a) Agua termal

    Esta es la opción más común porque es buena para todos los tipos de piel; además de que podemos seguirla usando entre cada capa de maquillaje que realizamos.- Esto nos ayuda en los lugares donde hace mucho calor o para rehidratar las pieles extremadamente deshidratadas.

    b) Tónicos

    En caso de querer usar un tónico, es necesario que éste sea específico para cada tipo de piel; el tónico ayuda a cerrar los poros; a balancear el ph de la piel (por ello es importante usar el que sea ideal para cada tipo de piel) y prepara la piel para la hidratación posterior. Ejemplo, un tónico sebostático nos viene bien para una piel grasa, pero no nos ayudará mucho si en cambio tenemos una piel deshidratada.

  3. Hidratar:

    a) Hidratante de labios

    Es muy importante usar un balsamo de labios o parche hidratante antes de maquillarlos, sobretodo cuando se usan tintas, labiales indelebles, de larga duración o de colores llamativos.

    b) Contorno de ojos

    Del mismo modo en que los labios requieren un cuidado especial, el contorno de los ojos también, porque es una zona que delata muchisímo la edad y el cansancio. Así que debemos de ser cuidadosos con el contorno de los ojos. En este caso, buscaremos un contorno hidratante para pieles jóvenes y un contorno rellenador para pieles maduras, cansadas e involutivas**

    c) Crema o Serum hidratante:

    En este punto hay que hacer hincapié; todas las pieles necesitan ser hidratadas (sí, también las pieles grasas), es aquí donde debemos ser más cuidadosos al elegir nuestros productos; cada tipo de piel, tiene un producto hidratante diferente. Es decir, las pieles maduras, necesitan más hidratación por lo que generalmente, elegiremos para este tipo de piel un serum hidratante (suelen ser mucho más concentrados; los hay fluidos, o sea, base agua y densos, es decir, base aceite) de estos solo se usan gotitas. Para pieles grasas elegimos hidratantes en gel o cremas fluidas (base agua). Para pieles deshidratadas se prefieren cremas hidratantes un poco más densas. Y para las pieles con poros abiertos, texturas, lineas de expresión o acné, usamos ademas del hidratante un primer (localizado) que ayude a “emparejar” la piel.

    Primer.

    Cada tipo de primer tiene un uso especifico; sin embargo, solo debemos usarlo si la piel tiene mucha “textura” (lineas de expresión, poros abiertos, cicatrices de acné o acné) para “rellenar” o “emparejar” la piel. Si tenemos zonas demasiado deshidratadas (escamación), si la piel es extremadamente deshidratada o si el primer ademas de hidratar funciona como fijador de la base. Si se usa primer, sin importar el tipo de piel, es preferible usar cremas fluidas, con el fin de no saturar la piel. También es recomendable evitar la zona T cuando el primer es muy siliconizado. Sin embargo, el primer es un producto que está pensado para sustituir la preparación de la piel. No obsante, no recomiendo esta sustitución en un maquillaje profesional, puesto que cuando preparamos la piel correctamente (en función a su tipo) los resultados son mejores que al usar un primer. Pero lo incluí porque en casos muy específicos, podemos echar mano de él.

  4.  Balanceador de PH.

    Este nos ayuda a que la naturaleza del ph no modifique el color final de la base. No es necesario su uso cuando hemos usado tónico; pero sí cuando en el paso de tonificación se usó agua termal.  Suele ser una solución liquida que se atomiza sobre la piel y se deja secar, del mismo modo que el tónico, con la diferencia de que el balanceador se puede usar con cualquier tipo de piel. Si usas un tónico, en este paso, simplemente vuelves a aplicarlo, una vez que la piel absorba totalmente el hidratante y se deja secar totalmente (el balanceador o tónico).

Espero que les ayude esta información.

infografia

¡Hasta la próxima!

besos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s